Ayuda Psicológica Gratuita

¿Buscas ayuda psicológica gratuita?

Neuropcion Centro Psicológico te invita a formar parte de su programa piloto Ayuda Psicológica Gratuita.

ayuda psicologica gratuita

Encuentra la ayuda psicológica gratuita que necesitas.

– Neuropcion Centro Psicológico

psicologo gratis

Descubre nuestro programa «Ayuda Psicológica Gratuita».

– Neuropcion Centro Psicológico

Capacidad ↗

En esta primera etapa, el acceso al programa estará limitado a un máximo de 20 personas.

Beneficiarios ↗

El programa de ayuda psicológica gratuita está dirigido a personas de escasos recursos, que requieren tratamiento psicológico.

Edad ↗

El programa de ayuda psicológica gratuita está dirigido a personas mayores de edad exclusivamente.

Ayuda Psicológica Gratuita


La terapia es individual exclusivamente.

Está dirigido para mayores de edad (18 en adelante).

La modalidad de acceso puede ser:

Psicoterapia presencial.  

Terapia en línea.

El tratamiento psicológico es por un máximo de 30 sesiones.

Cada sesión tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.

Se debe tomar una sesión por semana.

Ser mayor de edad.

Contar con teléfono celular.

Correo electrónico.

Disponibilidad de horario.

Llenar solicitud de acceso al programa.

Acudir puntualmente a cada sesión.

Solicita toda la información para formar parte del programa Ayuda Psicológica Gratuita.

Para informes e inscripciones al programa:

Llenar con sus datos el formulario disponible en esta página.

Enviar correo electrónico solicitando información a: contacto@neuropcion.com

Por el momento no se darán informes vía telefónica.

Citas y sesiones.

Las sesiones por lo general tienen una duración aproximada de 60 minutos y en la mayoría de los casos se realizan una vez a la semana.

Habrá situaciones especiales, en las que, por la naturaleza de la intervención, puede ser necesario programar sesiones de mayor duración, de 90 a 120 minutos, o de mayor frecuencia, en cuyo caso se discutirá y acordará previamente con el paciente.

Se respetará la cita asignada, y no se le asignará a ninguna otra persona.

Al ser un programa asistencial sin costo para usted, la inasistencia a una sesión programada causará baja definitiva del programa.

El día y horario de las sesiones se programarán de acuerdo con la disponibilidad de los espacios y psicólogos clínicos asignados al programa.

Honorarios

Neuropcion Centro Psicológico será el responsable del pago de la tarifa estándar de la sesión de 60 minutos que es de $450 pesos.

Así mismo, Neuropcion Centro Psicológico se compromete a pagar la totalidad del costo de las sesiones de psicoterapia hasta por un máximo de 30 sesiones.

En caso de que el beneficiario del programa o paciente requiera que el psicólogo clínico asista a reuniones, juntas médicas, emisión de diagnósticos o consultoría con otros profesionales, el costo de estas actividades será pagado por el paciente.

PODCAST

Escucha nuestro podcast.

Psicología Clínica al Día.

¿Cómo funciona la ayuda psicológica gratuita?

La terapia psicológica es una relación entre personas (psicólogo clínico – paciente) que trabajan profesionalmente en colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida y aumentar el bienestar psicológico del paciente.

Por lo tanto, conlleva derechos y responsabilidades por parte de cada uno.

Antes de decidir iniciar el proceso, es muy importante que entienda con claridad sus derechos y responsabilidades como paciente y tenga presente las limitaciones legales de algunos de sus derechos.

Neuropcion Centro Psicológico representado por el psicólogo clínico asignado, también tiene responsabilidades hacia Usted.

Derechos y Responsabilidades ayuda psicológica gratuita.

La terapia psicológica tiene al mismo tiempo beneficios y riesgos.

Como en el proceso terapéutico con frecuencia es necesario hablar o enfrentar aspectos dolorosos, los riesgos pueden incluir la posibilidad de sentir sensaciones desagradables o incómodas, por ejemplo, malestar, ansiedad, tristeza, rabia o frustración, entre otras.

Sin embargo, las terapias psicológicas que están basadas en evidencia científica han demostrado en múltiples estudios de investigación que tienen efectos benéficos para las personas que llevan a cabo el proceso y cumplen con las indicaciones del psicólogo clínico.

La terapia psicológica puede producir una reducción importante de malestar psicológico y emocional, y además ayudar a aumentar los niveles generales de satisfacción en la vida y en las relaciones interpersonales, así como el nivel de autoconocimiento y consciencia vital.

Además, puede ayudarle a través de herramientas concretas para afrontar nuevas situaciones y tener un mejor manejo de fuentes de tensión o de estrés y generar estrategias efectivas de solución de problemas.

Sin embargo, como los resultados de la terapia dependen de varios factores, entre ellos un papel activo de su parte, no es posible garantizar los resultados.

Para incrementar la probabilidad de lograr los resultados esperados, es necesario que siga las indicaciones y practique las indicaciones del psicólogo clínico fuera de las sesiones en el consultorio.

Neuropcion Centro Psicológico representado por el psicólogo clínico asignado, tiene la responsabilidad de ofrecerle el tratamiento psicológico que más se adecúe a sus necesidades y objetivos acordados juntamente con base en un proceso exhaustivo de evaluación psicodiagnóstico, que tenga respaldo de evidencia científica y que se encuentre actualizado sobre su nivel de efectividad.

Nuestro compromiso en el programa ayuda psicológica gratuita es dedicarle el tiempo necesario, el conocimiento profesional actualizado y los esfuerzos que estén dentro de nuestras posibilidades para lograr los objetivos terapéuticos propuestos.

Por su parte, como paciente, tiene el derecho de conocer las ventajas y desventajas de los distintos procedimientos de tratamiento con base en evidencia que le puedo ofrecer, para que pueda tomar una decisión informada, y si lo acepta, se compromete a cumplir con las indicaciones debidamente fundamentadas del terapeuta.

En el caso de que la intervención que requiera deba ser realizada por profesionales de otras disciplinas diferentes de la psicología o que estén fuera de nuestras competencias o campo de trabajo, tenemos la responsabilidad de brindarle información sobre otros profesionales que estén en capacidad de aplicar el tratamiento.

Por lo anterior, al final de su primera sesión el psicólogo clínico asignado hará una descripción de los posibles factores que contribuyen a la situación actual y las características, estilo reglas y condiciones del tratamiento, con el objetivo de proporcionar la información necesaria para que Usted pueda tomar libremente la decisión de proseguir o no con el tratamiento propuesto con base en el grado en el que se ajusta a sus expectativas y preferencias personales.

Por lo general, en las siguientes 2 o 3 sesiones, realizamos una evaluación exhaustiva de su contexto, estilo de vida, estado psicológico e historia personal pertinente, así como de sus necesidades y, con base en eso, acordaremos en forma conjunta los objetivos específicos de trabajo, así como los indicadores concretos de progreso.

Al final de la evaluación, discutiremos la formulación clínica sobre la naturaleza y causas de su condición particular, sus necesidades específicas, sus valores y objetivos vitales, que servirán de guía en el proceso de planeación, diseño y evaluación del proceso terapéutico del programa ayuda psicológica gratuita.

Es importante que en ese momento haga una evaluación sobre la interacción, el tipo y método de tratamiento ofrecido por Neuropcion Centro Psicológico en el programa ayuda psicológica gratuita representado por el psicólogo clínico asignado, en relación con sus preferencias personales.

Aunque no es posible conocer de antemano el número de sesiones necesarias a las cuales deberá asistir, hay un claro compromiso por parte de Neuropcion Centro Psicológico representado por el psicólogo clínico asignado, de que el tratamiento tenga la mínima duración necesaria para lograr los objetivos propuestos.

Por lo general, dependiendo de la naturaleza del problema, y de las condiciones de aplicación, el tratamiento puede tener algunos meses de duración.

En cualquier caso, estaremos en completa disposición de responder las preguntas sobre el procedimiento que puedan surgir, y en caso de que decida terminar el proceso unilateralmente, está en completa libertad de hacerlo en el momento que lo desee.

Importante: No se darán informes vía telefónica.No se darán informes vía telefónica.

Para información acerca del programa, favor de enviar correo electrónico a contacto@neuropcion.com o a través del formulario que se encuentra en esta página.