Mindfulness Beneficios

mindfulness beneficios
beneficios mindfulness
mindfulness

Mindfulness Beneficios.

 

Descubre los tratamientos psicológicos con base en mindfulness beneficios, características, funcionamiento y mucho más.

La técnica de Mindfulness forma parte de las terapias de tercera generación.

Este enfoque terapéutico se caracteriza por la búsqueda de la aceptación de pensamientos, emociones y sentimientos.

En términos generales la práctica de Mindfulness hace referencia a poner atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y sobre todo aceptación.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, es decir, en el momento presente.

Diversos estudios, han demostrado que la práctica de Mindfulness beneficios para afrontar problemas físicos, psicológicos y construir una vida satisfactoria.

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness Beneficios

 

Mindfulness significa “atención plena”, “estar atento”, “conciencia plena”, o “presencia plena”,

Es una práctica que nos ayuda a concentrarnos en la tarea que estamos realizando en el momento presente, sin que nuestra mente se distraiga pensando en el futuro o el pasado.

La experiencia de Mindfulness también se relaciona con el hecho de permanecer en contacto, examinar quienes somos, cuestionar nuestra visión del mundo y cultivar nuestra capacidad de apreciar plenamente cada momento de la vida.

Cuando hablamos de Mindfulness hacemos referencia a técnicas de meditación orientales Vipassana y meditación Zen.

Además, de un estado de conciencia con atención abierta y receptiva hacia la experiencia presente.

En otras palabras, observar las cosas tal y como son, no como parecen ser, sin juicios.

Quien experimenta la paz interior no se siente ni destrozado por el fracaso, ni embriagado por el éxito. Matthieu Ricard

¿Cuáles son los beneficios de Mindfulness?

Mindfulness Beneficios
  • Incrementa la habilidad para mantener la atención.
  • Disminuye la presencia de pensamientos automáticos y desadaptativos.
  • Disminuye la preocupación.
  • Modifica positivamente la actividad cerebral.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Bienestar psicológico.
  • Reduce el estrés.
  • Incrementa emociones placenteras.

Cómo funciona Mindfulness

Mindfulness Beneficios

Mindfulness funciona mediante el aprendizaje y practica de diferentes técnicas enfocadas en la modificación de pensamientos y conductas que afectan el bienestar.

La práctica repetida de la atención plena permite desarrollar la habilidad de, apartarse de los pensamientos y sentimientos durante las situaciones de estrés en lugar de engancharse en preocupaciones ansiosas u otros patrones de pensamiento negativos.

Las técnicas de Mindfulness están diseñadas para sacar a la mente de sus teorías y preocupaciones, desde la actitud abstracta, hacia la situación concreta del “ahora y aquí” de su propia experiencia.

  • Autorregulación de la atención: Busca que la persona desarrolle la habilidad de mantener la atención en la experiencia inmediata sin buscar controlarla.
  • Orientación a la respuesta: Fomenta el compromiso de mantener una actitud de curiosidad, abrir la mente a la detección de los pensamientos, sentimientos y emociones sin juzgarlos.
  • Intensión: Se refiere a lo que cada persona busca en la práctica de Mindfulness, es decir, su propósito.

Aplicación de Mindfulness

Mindfulness Beneficios

El objetivo fundamental de Mindfulness no es la eliminación de los síntomas de enfermedades mentales que afectan la calidad de vida del paciente.

Su objetivo primordial es el crecimiento y la transformación personal, mediante la persecución de metas posibles dirigidas por los valores de la persona.

Es decir, busca una transformación profunda y amplia, no solamente la eliminación de los síntomas o las limitaciones funcionales.

Las investigaciones en el campo de la neurología han identificado cambios neurológicos que podrían considerarse las bases de dicha transformación.

Se ha podido comprobar que la práctica prolongada de Mindfulness implica cambios neurológicos estables en diversas zonas cerebrales.

A continuación, veamos algunos programas basados en Mindfulness.

  • Programa de reducción de estrés: Busca incrementar la conciencia del paciente en el momento presente sin enjuiciarla para mejorar la respuesta a la situación estresante.
  • Programa de terapia cognitiva: Busca desarrollar habilidades que disminuyan la posibilidad de sufrir una recaída en personas que han sufrido estados depresivos.

Disponibilidad

Busca horarios.

Programa

Programa tu sesión.

 

Recieve

Inicia tu tratamiento.

Inicia hoy Mindfulness

Completa el siguiente formulario con tus preferencias.

 
Cargando ...
 

¿Tienes dudas? Contáctanos

Llena el formulario con tus datos y estaremos pendientes a responder.

 
Importante: No se darán informes vía telefónica.No se darán informes vía telefónica.

Para información acerca del programa, favor de enviar correo electrónico a contacto@neuropcion.com o a través del formulario que se encuentra en esta página.