Términos y condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales en adelante “Términos y condiciones” aplicables al uso de contenidos, productos y prestación de servicios psicológicos al que se someten Neuropcion Centro Psicológico, S.A.S. de C.V., en adelante “Neuropcion”, y por otro lado en adelante “El cliente”

I.- DECLARA EL PROVEEDOR:

a) Que su representada es una Sociedad por Acciones Simplificada legalmente constituida, según lo acredita con Acto Constitutivo de Sociedad por Acciones Simplificada de Capital Variable, de fecha 23 de enero de 2020 e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el número 20200001413700BX.

b) Que dentro de su objeto social se encuentran, entre otras actividades, las relacionadas con la prestación de servicios profesionales de psicoterapia.

c) Que su apoderado cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente Contrato y acredita su personalidad con Acto Constitutivo de Sociedad por Acciones Simplificada de Capital Variable, de fecha 23 de enero de 2020 e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el número 20200001413700BX.

d) Que exhibe Cédula de Identificación Fiscal expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Firma Electrónica Avanzada.

e) Que señala como domicilio legal para los efectos del presente Contrato el ubicado en Tuxpan núm. 2 int. 9-A, col. Roma Sur, Cuauhtémoc, CdMx, México.

II.- DECLARA EL CLIENTE:

a) Ser de nacionalidad mexicana, mayor de 18 años.

b) En caso de ser menor de esa edad, que es mayor de 13 años, y que cuenta con la autorización por escrito de sus padres, tutor o representante legal para contratar nuestros servicios.

c) Ser su voluntad contratar los servicios ofrecidos por el proveedor y someterse a los términos y condiciones de contratación enlistados en el presente contrato.

III.- OBLIGACIONES:

DEL PROVEEDOR.


a) Prestar los servicios psicológicos de conformidad con los términos y condiciones expresados en el presente contrato.
b) Cumplir con la normatividad aplicable en México para la prestación de servicios profesionales de psicología.
c) Garantizar que todos los Lic. En Psicología empleados de Neuropcion, cumplan con los requisitos legales para la prestación de servicios profesionales
d) Garantizar la prestación del servicio contratado por el cliente.

DEL CLIENTE.


a) Se obliga a pagar en moneda nacional y mediante los dispositivos que para tal efecto facilite el proveedor los costos incurridos por el uso de servicios de conformidad con la tabla de precios publicada en https://neuropcion.com en adelante “la página web”.
b) Hacer uso de los servicios contratados en la fecha y hora elegida al momento de programar.

IV.- MEDIOS DE PAGO.

Neuropcion, pone a su disposición diferentes medios de pago, mediante los cuales podrá realizar los pagos por servicios.
TRANSFERENCIA INTERBANCARIA: Los datos de la cuenta clabe para el pago de los servicios estarán en todo momento disponibles en la página web o se proporcionarán al momento de programar su cita. Su cita se confirmará cuando podamos validar el pago realizado en nuestros sistemas o en su caso envíe comprobante de transferencia a través de correo electrónico, WhatsApp, mensaje, fax, etc.

DEPOSITO A CUENTA: Los datos de la cuenta bancaria para el pago de los servicios estarán en todo momento disponibles en la página web o se proporcionarán al momento de programar su cita. Su cita se confirmará cuando podamos validar el pago realizado en nuestros sistemas o en su caso envié comprobante de transferencia a través de correo electrónico, WhatsApp, mensaje, fax, etc.

PAYPAL: Permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Puedes realizar pagos tanto si tienes cuenta en PayPal, como si no la tienes. Al seleccionar este tipo de pago le redireccionamos a la pasarela de PayPal para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la pasarela de PayPal de forma segura, la confirmación de su reservación por este medio será casi inmediata.

PAGO CON TARJETA: por pasarela de pago STRIPE. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Los datos sobre su tarjeta bancaria no serán registrados por Neuropcion. Pague con su Tarjeta VISA o MASTERCARD de forma segura a través de la pasarela de pago de Stripe. Al seleccionar este tipo de pago le redireccionamos a la pasarela de la Entidad bancaria/financiera para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la pasarela del banco de forma segura.

Los servicios de procesamiento de pago para los usuarios de Neuropcion son proporcionados por Stripe y están sujetos al Acuerdo de cuentas conectadas de Stripe (Stripe Connected Account Agreement), que incluye los Términos de servicio de Stripe (Stripe Terms of Service), en conjunto, el “Acuerdo de servicio de Stripe” (“Stripe Services Agreement”). Al aceptar estos términos o seguir operando como usuario en Neuropcion, usted acepta cumplir las obligaciones del Acuerdo de servicios de Stripe, que puede ser modificado por Stripe. Para que Neuropcion pueda ofrecer servicios de procesamiento de pagos a través de Stripe, usted acepta proporcionar a Neuropcion información completa y exacta sobre usted, y autoriza a Neuropcion a compartir dicha información y los datos de las transacciones relacionadas con el uso de los servicios de procesamiento de pago proporcionados por Stripe.

PAGO EN EFECTIVO. Contamos con convenio para realizar pagos en efectivo en diferentes comercios que pueden facilitarle el pago de servicios.

No recibimos pagos en efectivo en nuestras instalaciones por ningún concepto.

V.- TERMINOS Y CONDICIONES:

Neuropcion ofrece la prestación de servicios de psicoterapia mediante las siguientes modalidades:

  • Psicoterapia presencial.
  • Psicoterapia en línea.
  • Psicoterapia vía telefónica.

De la modalidad de psicoterapia presencial:

La prestación de servicio de psicoterapia presencial se llevará a cabo en las instalaciones de Neuropcion o alguno de sus centros asociados quedando como responsabilidad del cliente escoger una de estas ubicaciones, fecha, horario y forma de pago.

Para poder realizar la reservación de su horario será indispensable haber efectuado el pago previamente, de lo contrario no será posible reservar.

La cancelación de la reserva solo es posible con 24 horas de anticipación, y solo dará la opción de programar en otro horario.

En caso de no acudir en la fecha y hora reservados no será posible reembolsar cantidad alguna ni reprogramar la sesión.

En caso de llegar tarde a su sesión, puede hacer uso del tiempo sin exceder el horario contratado, solamente se podrá reponer el tiempo si el psicólogo está disponible y el consultorio no será utilizado, en este caso quedará a cargo del cliente el costo por la renta del consultorio.

La duración de la sesión será de 50 minutos aproximadamente no pudiendo exceder de 60 minutos.

De la modalidad de psicoterapia en línea:

La prestación de servicio de psicoterapia en línea se llevará a cabo a través de los medios informáticos que para tales efectos disponga el proveedor quedando como responsabilidad del cliente escoger una plataforma de videollamada, fecha, horario y forma de pago.

Para poder realizar la reservación de su horario será indispensable haber efectuado el pago previamente, de lo contrario no será posible reservar.

La cancelación de la reserva solo es posible con 24 horas de anticipación, y solo dará la opción de programar en otro horario.

En caso de no estar presente en la fecha y hora reservados no será posible reembolsar cantidad alguna ni reprogramar la sesión.

En caso de conectarse tarde a su sesión, puede hacer uso del tiempo sin exceder el horario contratado, solamente se podrá reponer el tiempo si el psicólogo está disponible.

La duración de la sesión será de 50 minutos aproximadamente no pudiendo exceder de 60 minutos.

Debido a las características de la terapia en línea, Neuropcion se reserva la facultad de negar el acceso al servicio de terapia en línea conforme las condiciones y necesidades de cada usuario cuando.

En caso de considerarlo necesario, dentro de la factibilidad y disponibilidad de servicios en la zona de residencia del cliente, Neuropcion, en su caso, el profesional asignado, podrá disponer la derivación del usuario a un centro de asistencia especializada.

Para el desarrollo de la terapia en línea será fundamental contar con acceso a una conexión a Internet, el cual es responsabilidad exclusiva del usuario no teniendo Neuropcion ninguna injerencia o responsabilidad.

Para que la sesión se desarrolle sin inconvenientes el usuario deberá testear que su velocidad de internet sea la adecuada para la conexión y transferencia de datos. Neuropcion no será responsable en aquellos casos de interrupción o imposibilidad de acceso o conexión al servicio de Internet.

Para la exitosa realización de la videollamada, recomendamos tener webcam, micrófono y auriculares. Podrán utilizarse sistemas operativos tipo Skype o similares.

En caso de que en el momento de la sesión el profesional tratante o el cliente tengan algún inconveniente con su conexión por causas externas, podrán: reprogramar la sesión (en caso de ser posible) o tenerla de forma telefónica.

De la modalidad de psicoterapia vía telefónica:

La prestación de servicio de psicoterapia vía telefónica se llevará a cabo por medio de llamada telefónica en el horario y fecha indicado por el cliente.

Para poder realizar la reservación de su horario será indispensable haber efectuado el pago previamente, de lo contrario no será posible reservar.

La cancelación de la reserva solo es posible con 24 horas de anticipación, y solo dará la opción de programar en otro horario.

En caso de no estar presente en la fecha y hora reservados no será posible reembolsar cantidad alguna ni reprogramar la sesión.

Si a la hora programada para la llamada vía telefónica usted no se encuentra disponible, el Psicólogo lo llamará nuevamente hasta en 3 ocasiones en un periodo de 30 minutos.

La duración de la sesión será de 50 minutos aproximadamente no pudiendo exceder de 60 minutos.

Debido a las características de la terapia vía telefónica, el cliente será el encargado de proveer un número telefónico válido para realizar la llamada telefónica.

VI. – CONFIDENCIALIDAD:

Todos los contenidos de la página web, herramientas de trabajo, materiales y lecturas, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de Neuropcion y, con carácter enunciativo mas no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en la página web.
Igualmente, los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web están protegidos por la Ley

Neuropcion no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su página web y los servicios ofrecidos en la misma.

El usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de la página web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la empresa o del titular de estos.

El usuario puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas.

La psicoterapia es privada y confidencial comprometiéndose usted a no grabar, vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear los contenidos de cada sesión.

El uso del contenido o materiales de la sesión para cualquier propósito que no esté expresamente permitido por estos términos y condiciones está terminantemente prohibido y se sancionará con una multa que será determinada por Neuropcion de acuerdo con sus políticas.

Usted se compromete a preservar y proteger la privacidad de las sesiones en cualquier ámbito y en todo momento. Lo acontecido en las sesiones se considera información confidencial.

Dicha información solo se compartirá en caso de que un organismo administrativo o judicial competente requiera a Neuropcion la divulgación de toda o parte de la información mediante mandato judicial tal como lo señala la legislación vigente.

Neuropcion y sus profesionales han implementado todas las medidas técnicas y organizativas razonables destinadas a asegurar su información personal y confidencial de pérdidas accidentales frente al acceso, uso, alteración o divulgación. Sin embargo, usted es responsable de desarrollar y mantener procedimientos en su computadora o dispositivo desde el cual acceda al servicio para que no se utilice su información con fines indebidos, quedando fuera de la responsabilidad de Neuropcion.

VII.- PROTECCIÓN DE DATOS:

Para acceder a los servicios prestados por Neuropcion, los Usuarios deberán proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal (los “Datos Personales”), los cuales se tratarán bajo las condiciones definidas en la política de privacidad y política de Cookies.

Es responsabilidad de los clientes garantizar la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comuniquen a Neuropcion, siendo los únicos responsables de sus manifestaciones y de su actualización.

Las claves de acceso a la página web https://neuropcion.com pertenecen exclusivamente al cliente, comprometiéndose a darles el uso para el que fueron creadas, mantenerlas en secreto, no responsabilizándose Neuropcion del mal uso que el CLIENTE pueda hacer de dichas claves de acceso ni de los daños que se puedan ocasionar por dicha circunstancia.