Psicoterapia LGBT.

Construye la vida que anhelas, mejora tus relaciones sociales, adopta hábitos saludables.

Neuropcion centro Psicológico.

¿Cuándo acudir a psicoterapia LGBT?

Acudir a psicoterapia es una excelente opción para mejorar tu salud mental, optimizar tus habilidades, potenciar tu desarrollo personal, regular tus emociones, identificar pensamientos negativos, incrementar tu nivel de bienestar y construir una vida satisfactoria.

Estilo de vida.

Cuando tu forma de vida, hábitos, conductas, relaciones, o decisiones no te generan la satisfacción y el bienestar que deseas.

Autoestima.

No eres capaz de reconocer tus aptitudes, habilidades o virtudes con seguridad y de forma realista.

Problemas.

Las presiones o los problemas te superan, no encuentras la forma de solucionarlos, afrontarlos con éxito o adaptarte tranquilamente.

Emociones.

Vives con miedo, estrés, ansiedad, tristeza, enojo, fatiga, desinterés, frustración.

terapia lgbt

Psicoterapia para la Diversidad.

La sexualidad no te define, tu orientación sexual ya sea lesbiana, gay, transexual, bisexual, asexual, transgénero es solo una parte de tu personalidad.

En nuestro centro psicológico encontrarás calidez, empatía, respeto y psicólogos clínicos preparados para atenderte como mereces.

Neuropcion centro Psicológico.

¿Qué es la psicoterapia LGBT?

La terapia LGBT es una herramienta para evaluar, diagnosticar y tratar problemas psicológicos, emocionales y conductuales.

En Neuropcion Centro psicológico adoptamos la Terapia Afirmativa y rechazamos cualquier procedimiento que tenga como finalidad intentar modificar la orientación sexual.


Terapia afirmativa.

Es un modelo terapéutico que se fundamenta en el respeto por la diversidad en base a la orientación sexual, la identidad y las expresiones de género o las diferencias en el desarrollo sexual.

Años de investigación han demostrado que las identidades LGBT y sus expresiones son variaciones normales y saludables del funcionamiento humano y sus relaciones.

Como las identidades y orientaciones LGBT+ no son enfermedades mentales diagnosticables, buscamos identificar y modificar ideas y conductas que impiden su aceptación.

psicoterapia lgbt

Experiencia.

En psicoterapia LGBT te ayudamos a identificar problemas específicos relacionados con la diversidad sexual que pueden afectar tu calidad de vida.

01. Estrés de Minorías.

Experiencias estresantes ocasionadas por el estigma asociado a la orientación sexual.

02. Homofobia Internalizada.

Emociones negativas relacionadas con el rechazo a la sexualidad que pueden ocasionar represión.

03. Autoaceptación.

Identificar y modificar ideas conflictivas relacionadas con la orientación sexual.

Imagina dominar poderosas técnicas psicológicas que te permitan mejorar tus habilidades, tomar mejores decisiones y afrontar la vida con tranquilidad y seguridad.

Neuropcion centro Psicológico.

Cómo funciona la Psicoterapia LGBT.

El psicólogo clínico y tu trabajan como un equipo para identificar, analizar y transformar los aspectos que influyen negativamente en tu calidad de vida.

Programa una Cita.

Haz una cita con nuestros especialistas, elige el modelo que se adapte a tus necesidades ya sea psicoterapia presencial o con un psicólogo en línea.

Primera sesión.

Conoce a tu psicólogo, te preguntará el motivo de consulta, te explicará el funcionamiento de la psicoterapia LGBT y podrás aclarar todas tus dudas.

Diagnóstico y tratamiento.

El psicólogo elaborará el diagnostico psicológico y establecerá el mejor tratamiento disponible para ti, te explicará los resultados y el funcionamiento.

Seguimiento.

Durante el tratamiento se realizan sesiones de evaluación que te permitirán conocer la eficacia, beneficios y cumplimiento de objetivos.

terapia afirmativa

Beneficios de la Psicoterapia LGBT.

Construir salud mental.
Mejorar la satisfacción y calidad de vida.
Aprender técnicas para el manejo de emociones.
Adquirir hábitos saludables.
Detectar, analizar y modificar pensamientos negativos.
Tomar el control de tu vida.
Solucionar problemas.
Construir relaciones significativas

Programa tu primera sesión.

Toma el control de tu vida, pon en orden tus asuntos, resuelve problemas, por difícil o angustiante que sea la situación que estas viviendo, hay una forma de vivir y sentirte mejor.

Psicoterapia LGBT.

¿En psicoterapia lGBT solo se trabaja sexualidad?

No, se trabaja de forma integral todos los aspectos que influyen de forma negativa en el bienestar de cada persona.

¿Qué pasa si no deseo hablar de mi sexualidad?

No hay ningún problema, el psicólogo y tu trabajarán como un equipo para resolver los temas que consideres importantes y determines como objetivos del plan de tratamiento.

¿Qué es la terapia afirmativa?

Es un modelo terapéutico que ayuda a las personas a eliminar ideas y actitudes negativas relacionadas con la orientación sexual.

¿Cómo protegen mi privacidad?

Toda la información que se comparte en terapia es resguardada bajo secreto profesional solamente el terapeuta y tú tienen acceso a ella.

¿Cómo funciona la psicoterapia LGBT?

Funciona realizando un diagnóstico psicológico, estableciendo objetivos y elaborando un plan de tratamiento.

¿Cuánto tiempo tengo que ir a terapia?

El tiempo que cada persona acude a psicoterapia está en relación con la problemática que se desea resolver, el apego y la constancia con el tratamiento.

Te queremos ayudar.

¿Necesitas ayuda?


¿Tienes dudas, comentarios, sugerencias o algo más?

¿Te ayudamos a programar una cita?

Ponte en contacto con nosotros.

Solo necesitas enviarnos el formulario con tus datos y te apoyaremos en breve.

Importante: No se darán informes vía telefónica.No se darán informes vía telefónica.

Para información acerca del programa, favor de enviar correo electrónico a contacto@neuropcion.com o a través del formulario que se encuentra en esta página.

Ir arriba