Psicólogo Ansiedad.

Descubre el tratamiento para superar la ansiedad que te ayudará a tomar el control de tu vida.

Tratamiento para Ansiedad.

Psicólogo Ansiedad.

Resultados de estudios científicos han demostrado que el tratamiento para ansiedad con base en la terapia cognitivo conductual es de los más efectivos para superar este trastorno.

Y debe considerarse como un tratamiento de primera mano o primordial para las personas que desean mitigar los molestos síntomas relacionados con la ansiedad.

Los resultados de las investigaciones indican que superar la depresión es posible con un tratamiento adecuado, sistemático y orientado a objetivos.

Programa tu cita.

Estás a un paso de tomar la mejor decisión, mejorar tu calidad de vida y sentirte bien.

El bienestar es posible con la ayuda de un psicólogo clínico, no dejes pasar más tiempo.

ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

El trastorno por ansiedad generalizada se relaciona con un incremento considerable de preocupación, nerviosismo, tensión e inquietud que afectan directamente la vida y el desarrollo habitual de la persona.

Las personas que padecen ansiedad generalmente experimentan los síntomas relacionados con este trastorno mucho tiempo antes de acudir al psicólogo.

De hecho, muchas veces consideran la preocupación excesiva y el nerviosismo como parte de su personalidad.

Este trastorno tiene una estrecha relación con la fobia social, ataques de pánico, depresión, por lo tanto, requiere la elaboración de un diagnóstico clínico exhaustivo elaborado por el psicólogo ansiedad.

¿Cuáles son los síntomas de Ansiedad?

Los síntomas característicos de este trastorno psicológico están relacionados con el miedo y la ansiedad.

Veamos a continuación los síntomas característicos del trastorno de ansiedad.

  • Nerviosismo.
  • Preocupación excesiva.
  • Inquietud o sentirse activado.
  • Fatigarse fácilmente.
  • Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco.
  • Irritabilidad.
  • Tensión muscular.
  • Perturbaciones del sueño.
  • Intolerancia a la incertidumbre.
  • Pensamientos orientados hacia el futuro.
psicologo ansiedad

¿Cuáles son las causas de Ansiedad?

Existen factores que influyen en el desarrollo y curso de problemas relacionados con la ansiedad:

  • Factores biológicos.
  • Factores sociales.
  • Factores psicológicos.

La terapia cognitivo conductual se enfoca en transformar los factores psicológicos y conductuales que influyen negativamente en el bienestar de las personas.

Por ejemplo, enseñar técnicas psicológicas para combatir la preocupación excesiva, prevención de síntomas, incorporar hábitos saludables, entre otros

Psicólogo Ansiedad | Psicoterapia Individual 4

Mejora tu salud mental.

Programa la cita que te ayudará a superar la ansiedad, mejorar tu estado de ánimo y transformar pensamientos negativos.

Psicólogo Ansiedad.

Factores biológicos.

La investigación bioquímica y farmacológica relacionada con este trastorno ha generado información acerca de que la posible causa de la ansiedad puede estar relacionada con mecanismos bioquímicos, los resultados obtenidos no son concluyentes, pero han servido como base para sustentar los tratamientos farmacológicos recetados por los médicos especialistas.

Factores sociales.

Las investigaciones realizadas al respecto de la influencia social en la conducta y pensamientos del individuo ha generado evidencia suficiente para considerar este factor como determinante de la salud mental y bienestar individual. De hecho, diversos estudios experimentales publicados por la Organización Mundial de la Salud respaldan la influencia de los factores sociales en la salud mental de los individuos, aspectos como violencia, desempleo, educación, acceso a vivienda entre otros.

Factores psicológicos.

La información disponible hasta el momento afirma que las experiencias individuales influyen en la salud mental. Sabemos que la percepción individual de los acontecimientos esta influenciada por experiencias previas, pensamientos automáticos, información relacionada.

Psicólogo Ansiedad | tratamiento depresion

Aspectos fundamentales de la psicoterapia.

Tratamiento para ansiedad.

¿Qué es?

La terapia cognitivo conductual para la ansiedad es un tratamiento de primera mano que busca mitigar los síntomas relacionados con la ansiedad.

Método.

Consiste en acudir a una serie de sesiones de psicoterapia que pueden ser presenciales o con un psicólogo en línea.

Cómo funciona.

En las sesiones de psicoterapia se establece un diálogo entre el paciente y el psicólogo clínico dirigido intencionalmente a descubrir y modificar conductas y pensamientos que influyen en la ansiedad.

Diagnóstico.

En las primeras sesiones de psicoterapia se realiza un diagnóstico clínico psicológico, utilizando herramientas psicológicas que buscan la presencia de síntomas relacionados con la ansiedad.

Tratamiento.

El resultado del diagnóstico clínico servirá como base para establecer el mejor tratamiento psicológico disponible de acuerdo con las necesidades de cada paciente.

Objetivos.

En el tratamiento para ansiedad se establecen objetivos realistas y alcanzables en el corto plazo y se trabaja en cada sesión para alcanzarlos.

El primer paso al bienestar.

No lo pienses más, programa hoy mismo tu primera sesión para mejorar tu calidad de vida.

Construye salud mental.

Cómo funciona.


Primeras sesiones: El psicólogo ansiedad durante las primeras sesiones enfocará la intervención en la enseñanza y practica de técnicas que permitan eliminar y prevenir los síntomas relacionados con este trastorno.

Diagnóstico clínico: Utilizando diferentes técnicas tales como entrevistas, pruebas psicológicas, cuestionarios, durante las primeras sesiones el psicólogo ansiedad elaborará el diagnóstico clínico.

Objetivos: Con la ayuda del psicólogo ansiedad, el paciente establece los objetivos que desea alcanzar con el tratamiento a corto, mediano y largo plazo, poniendo especial atención en aquellos que son a corto plazo.

Tratamiento: Una vez realizado el diagnóstico y fijado los objetivos, se elabora un plan de tratamiento que será presentado y explicado al paciente.

Desde el inicio del tratamiento para ansiedad se tiene como prioridad la identificación, análisis y transformación de pensamientos y conductas que influyen negativamente en la salud mental del paciente.

En el tratamiento se establecen objetivos realistas y alcanzables en el corto plazo y se trabaja en cada sesión para alcanzarlos.

Condiciones generales.

En la terapia cognitivo conductual se busca que los tratamientos sean a corto plazo, se busca minimizar el tiempo que el paciente acuda a psicoterapia y maximizar los beneficios que puede conseguir.

En cada sesión se trabaja en la enseñanza y práctica de técnicas o herramientas psicológicas que contribuyen al bienestar del paciente.

Se realiza una evaluación constante de la evolución que experimenta el paciente para determinar si existe mejoría de acuerdo con los objetivos terapéuticos planteados o en su caso se requiere el apoyo de tratamiento farmacológico.

Si el psicólogo clínico determina la necesidad de incluir en el tratamiento para depresión el apoyo de un médico psiquiatra, se sugiere al paciente acudir con el especialista, se explican las causas, los beneficios y los pasos que deberá seguir.

En ningún caso se obliga al paciente a incluir en su tratamiento la visita al médico psiquiatra o se condiciona el apoyo psicológico o la continuidad del tratamiento.

En psicoterapia se busca siempre el bienestar del paciente y la mejoría en su calidad de vida.

La práctica constante de las técnicas o herramientas psicológicas aprendidas en la terapia es fundamental para lograr los objetivos establecidos a corto, mediano y largo plazo.

Superar la ansiedad es posible con la ayuda de un psicólogo clínico, el compromiso y la constancia del paciente.

El tratamiento para ansiedad debe convertirse en una prioridad para la persona que desea superar este trastorno del estado de ánimo.

Construir una vida mejor, un futuro significativo y eliminar los síntomas que impiden una vida con bienestar son objetivos de la terapia para ansiedad.

¿Necesitas ayuda?

Tienes dudas, comentarios, sugerencias o algo más?

¿Te ayudamos a programar una cita?

Ponte en contacto con nosotros.

Solo necesitas enviarnos el formulario con tus datos y te apoyaremos en breve.

Importante: No se darán informes vía telefónica.No se darán informes vía telefónica.

Para información acerca del programa, favor de enviar correo electrónico a contacto@neuropcion.com o a través del formulario que se encuentra en esta página.

Ir arriba